skip to Main Content
Hablemos Sobre El SIDA: Una Mejor Vida

Hablemos sobre el SIDA: Una mejor vida

La epidemia del SIDA fue un fenómeno que, hasta el día de hoy, hace eco en las vidas de quienes sobrevivieron y los que hoy lo padecen. Tanto fue su impacto, que para finales de 1986 la Organización Mundial de la Salud reportó un total de 38,401 casos entre 85 países. Luego, en 1990, los números se multiplicaron, resultando en 10 millones de personas que padecían del virus a nivel mundial.

Según nos explica la Sociedad Americana del Cáncer, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) cuando este evoluciona a su etapa más avanzada.

Sin el tratamiento requerido, el VIH podría destruir nuestro sistema inmunológico, el cual es responsable de proteger al cuerpo contra distintos tipos de enfermedades. Por eso, personas con el VIH también están a un mayor riesgo de desarrollar ciertas condiciones, como el cáncer y la demencia.

Pero, ¿cómo se contrae exactamente? Los riesgos de transmisión más comunes incluyen:

  • Sexo vaginal, anal u oral sin protección con una persona infectada
  • Compartir jeringuillas y otros utensilios para el consumo de drogas con personas que tienen el VIH
  • Exposición prenatal (antes del nacimiento) y perinatal (durante y justo después del nacimiento) de recién nacidos por sus madres con el VIH
  • Lactancia de madres infectadas con VIH

Sin embargo, más allá del estigma que a veces se le impone a esta condición, hoy contamos con los avances medicinales necesarios para llevar a cabo una vida sana luego de contraer el VIH. Entre nuestras alternativas, el cannabis medicinal también se presenta como un remedio natural que beneficia a los pacientes del SIDA. Cepas como Alma (Ghost Haze) de tumedicina podrían ayudar con ciertos síntomas causados por el virus, como los dolores crónicos, las náuseas y la falta de apetito, entre otros. Además, nuestras flores certificadas Clean Green, al ser cultivadas sin químicos no comprometen tu sistema inmunológico.

Es importante destacar que cuando hablamos sobre el SIDA también hablamos sobre una condición que históricamente ha tenido un impacto grandísimo en la sociedad, lo cual afecta la manera en la nos relacionamos con ella. Cualquier persona puede contraer el VIH, pero también puede vivir su mejor vida. Y aún más con la ayuda de tumedicina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *