skip to Main Content
La Fibromialgia Y Los Beneficios Del Cannabis Medicinal

La fibromialgia y los beneficios del cannabis medicinal

Vivir con fibromialgia no es fácil. Cualquier persona que padece de esta condición te dirá que hay días en los que ciertas tareas sencillas, como barrer o cocinar, son prácticamente imposibles a causa del dolor crónico que ocasiona. Y más allá del dolor, los pacientes de este desorden neurológico también lidian con otra serie de síntomas, como la fatiga crónica, dolores de cabeza y problemas de ansiedad, para mencionar algunos. 

En el 2014, la National Pain Foundation organizó una encuesta de aproximadamente 1,300 pacientes, de los que al menos el 30% reportó el uso de cannabis medicinal como tratamiento a su condición. A través de este estudio, también lograron hacer comparaciones contundentes entre el cannabis medicinal y medicamentos más tradicionales. Un 62% de los pacientes reportó que el cannabis había sido efectivo en regular sus síntomas, mientras que sólo un 8% prefería consumir medicamentos farmacéuticos tradicionales.

Así que, si tú o alguien que amas padece de esta condición, habla con tu médico de cabecera sobre los beneficios que podría proveer para tu salud física y mental. Además de aliviar el dolor crónico que afecta los músculos y el tejido conectivo en los pacientes de fibromialgia, el cannabis medicinal puede ayudar a reducir la rigidez articular, fatiga, el insomnio, los problemas digestivos y cognitivos. Opciones como las tinturas y supositorios de tumedicina pueden ser esa oportunidad de brindarte un alivio y obtener la calidad de vida que necesitas.

Vive tu mejor vida con tumedicina

Fuente: Leafly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *