skip to Main Content
Más Edad, Más Vida: Cannabis Medicinal + Personas De Mayor Edad

Más Edad, Más Vida: Cannabis Medicinal + Personas de Mayor Edad

El cannabis medicinal contiene un sinnúmero de beneficios paliativos, en especial para personas envejecientes. Según un estudio de la Universidad de Colorado, el consumo de cannabis entre las personas mayores de 60 años en los EE.UU. aumentó diez veces durante una década. Y mientras más estados legalizan su uso recreativo y medicinal, más crece este porcentaje. 

Por un lado, el cannabis medicinal podría aliviar algunos de los síntomas que acompañan condiciones como el dolor crónico, el insomnio o incluso, el Alzheimer entre personas de mayor edad.

  • Para los dolores crónicos, el cannabis medicinal atiende cualquier malestar que ataca los receptores de cannabinoides presentes en nuestros cuerpos. Ya sea vaporizado, consumido o aplicado a través de un tratamiento tópico, podría ayudar a regular los daños en los nervios o dolores causados por la artritis y el cáncer. 
  • En el caso del insomnio, algunas personas mayores han encontrado que el cannabis medicinal es una alternativa viable a las pastillas para dormir, que a veces no funcionan en absoluto o pueden crear dependencia. Por eso, muchos han recurrido al uso de tinturas o comestibles como los de tumedicina, ya que son más fáciles de consumir y administrar sin provocar efectos secundarios.
  • En cuanto al Alzheimer, muchos pacientes han optado por el uso de cannabis medicinal para ayudar con los síntomas que aparecen junto a esta condición, como la depresión y la pérdida de apetito. Actualmente, hasta un 10 por ciento de los envejecientes padecen de esta enfermedad.

Por otro lado, el cannabis medicinal se convierte cada vez más en un producto más práctico y conveniente entre los adultos mayores.

  • Es seguro. Contrario a los opioides, el cannabis no crea una adicción en las personas.
  • Es asequible. El cannabis medicinal puede ser más costo efectivo que algunos medicamentos recetados y no recetados.
  • Es fácil de consumir. Hoy en día, el cannabis medicinal cuenta con métodos de consumo altamente variados y que se adaptan a tu estilo de vida, como las cápsulas, las tinturas, o el consumo de comestibles. Puedes encontrar otras opciones en nuestra página de productos.

Si de algo estamos seguros, es del impacto positivo que tiene el cannabis medicinal sobre el bienestar de muchos de nuestra población mayor. Dicho eso, los efectos que proveen remedios como los nuestros pueden variar, dependiendo de nuestras condiciones, preferencias y biologías. Por eso, y más aún en el caso de personas de mayor edad, es importante consultar con un médico autorizado por el Departamento de Salud antes de comenzar con el tratamiento.

Recordemos que nunca es tarde para retomar nuestra calidad de vida. No importa nuestra edad, todos merecemos un alivio óptimo, seguro y pleno. Eso es tumedicina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *