skip to Main Content
Clean Green: Conoce Sobre Cultivos Orgánicos

Clean Green: Conoce sobre cultivos orgánicos

Si algo nos caracteriza como empresa, son nuestros cultivos. Y por estos, fuimos otorgados la acreditación Clean Green, que asegura la implementación de prácticas orgánicas y sustentables, basadas en las normas agrícolas tanto nacionales como locales.

Para adquirir una certificación como esta, nos sometimos a una inspección rigurosa que involucró la revisión de nuestras siembras de cannabis, plantas manufactureras y cada uno de nuestros procesos de elaboración.

Algunos de ustedes quizás se pregunten, ¿qué importancia tiene esto? A continuación les explicamos. En primer lugar, los cultivos orgánicos se distinguen por utilizar cero químicos, a diferencia de otros. Los procesos hidropónicos, por ejemplo, se caracterizan por utilizar químicos como el petróleo y nutrientes artificiales en sus cosechas, lo cual podría afectar la textura, el sabor y hasta la calidad de las flores.

Dicho eso, ¿qué se requiere para llevar a cabo un cultivo realmente orgánico? En el caso de tumedicina, cosechamos nuestras plantas con composta, un material orgánico hecho de productos desperdiciados como las frutas o lo vegetales. Este se mezcla con la tierra para generar organismos vivos, lo cual es de gran beneficio para nuestras siembras. En efecto, creamos un ecosistema vivo, sin necesidad de abonos sintéticos. Y lo mejor de todo es que luego de cada cosecha, podemos reutilizar ese suelo vivo, ya que contiene todos los organismos que requieren nuestros cultivos.

Hay una multiplicidad de prácticas que involucran el cultivo de cannabis medicinal. Aunque muchas podrían ser efectivas, no todas son necesariamente beneficiosas para nuestra condición. Por eso, en tumedicina optamos por cultivos orgánicos, que, en fin, proveen máxima calidad para nuestros pacientes y su bienestar.

Conocer es necesario para estar bien. Y tumedicina te ayuda en el proceso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *