skip to Main Content
Dos Números, Un Día: 4/20

Dos números, un día: 4/20

El 20 de abril es como cualquier otro día: nos levantamos, cumplimos con nuestros deberes, continuamos con nuestras series y a dormir se ha dicho. ¡Pero la cosa no se queda ahí! También es el día en el que se conmemora la lucha por la legalización del cannabis a nivel nacional.

¿Pero por qué este día? Hay varias teorías una de ellas comenzó en el 1971, en San Rafael High School, en las cercanías de la ciudad de San Francisco, California. Era aquí donde cinco estudiantes se reunían luego de clases, a las 4:20 p.m., luego de culminar sus respectivos entrenamientos atléticos, para ir en busca de un cultivo de cannabis escondido, dejado por un guardacostas del área que temía que su oficial al mando lo descubriera.

Como toda buena historia sobre tesoros escondidos, los cinco adolescentes supieron navegar el bosque gracias a un mapa que le había dejado el guardacostas, quien también era amigo de ellos. Pero la búsqueda no dio resultados y el cultivo nunca fue encontrado. Aún así, los chicos siguieron utilizando “4:20” entre ellos como un código que indicaba la hora de consumir cannabis, al punto de adquirir la connotación que tiene actualmente y popularizarse por medio de bandas de música y revistas.

Hoy en día, muchos separan esta fecha para participar en conversatorios sobre la legalización, educar a la comunidad sobre el cannabis a nivel medicinal y recreacional, asistir a eventos locales, disfrutar de conciertos temáticos de cannabis, irse de viaje con fines recreacionales o simplemente disfrutar de un maratón de Netflix con su producto predilecto en la privacidad y comodidad de sus hogares. ¿Qué haces tú?

Happy 4/20!

Fuente: Leafly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *