skip to Main Content

¿Concentrados de cannabis medicinal?

¿Sabes qué son los concentrados de cannabis medicinal?

Se cataloga como”concentrados” al extracto más puro cannabis, siendo el método de consumo más potente, ricos en  cannabinoides y terpenos.  Al igual que la flor, los concentrados se vaporizan para lograr extraer todas sus propiedades medicinales. tumedicina confecciona sus concentrados con flor orgánica, lo que representa mayores beneficios medicinales para cada paciente.

Conoce las diferencias:

RESINA VIVA es el método de extracción de cannabis más puro, siendo capaz de conservar el sabor, olor y potencia del cultivo convirtiéndose en un aceite concentrado. Se extirpa todo el beneficio de los cannabinoides cuando la planta sigue viva, por lo que no pasa por el proceso de secado que se realiza con la flor

WAX es un concentrado de aceite que se crea a través de un proceso de extracción especial. Se le conoce como wax por su apariencia y consistencia similar a la cera. Puede contener niveles de THC elevados (hasta un 90%), siendo recomendado para dolores crónicos relacionados con efectos secundarios de enfermedades autoinmunes, como el cáncer y dolor crónico.

SUGAR tiene una textura más granulada, como la del azúcar. A nivel de sabor, tiende a conservar mucho más la esencia de las concentraciones de la flor, al ser menos pegajoso que otros waxes y es más grueso.

CRUMBLE es otro concentrado dentro de la categoría, el cual cuenta con los más altos niveles de terpenos, siendo estos los responsables de proveer mayor sabor y aroma. Su consistencia es más seca que el de otros, pero su potencia es similar.  Se ha comprobado que los terpenos añaden beneficios medicinales adicionales a la salud de cada paciente.

DIAMANTES Y TERPENOS son cristales que cuentan con una concentración de hasta 95% de THC-A, siendo uno de los más puros. Su consistencia es más líquida, pero a su vez en forma de cristales o diamantes que se forman tras la cristalización del THC-A.

Si tienes dudas sobre los concentrados, escríbenos o visita tu dispensario de predilección. Consulta a tu médico sobre este y otros métodos de consumo de cannabis medicinal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *