skip to Main Content
Hablemos De Terpenos

Hablemos de terpenos

¿Terpenos? Si es la primera vez que lees esta palabra, no te preocupes, llegaste al lugar correcto. Los terpenos son componentes aromáticos que, de manera natural, provoca aromas, colores  y sabores en las cepas de cannabis medicinal. Recientemente, varios estudios han expuesto los posibles beneficios adicionales que estos compuestos orgánicos añaden a la salud de los pacientes que utilizan el cannabis medicinal como una alternativa no tradicional.  

Se clasifican en los siguientes: linalol, limonelo, pineno, eucaliptol, cariofileno y mirceno. Se piensa y se ha comenzado a investigar la aportación de cada uno de ellos en el cannabis medicinal.

 LINALOOL se caracteriza por su olor floral, como la lavanda.  Estudios han comprobado los efectos anestésicos y analgésicos de este terpeno son beneficiosos también para la ansiedad.

MIRCENO tiene aroma de mango, principalmente.  Se ha demostrado los beneficios de este terpeno para dolores musculares y el insomnio, siendo predominante en las cepas índicas.

LIMONELO posee características más cítricas en cuanto al olor y color de la flor. Se hace referencia a que los beneficios de este terpeno son calmar la ansiedad, depresión, y para tratar el reflujo gástrico.

PINENO tiene un olor a pino principalmente siendo un antiinflamatorio, bronco dilatador y con efectos positivos para la memoria.  Como bronco dilatador al vaporizarse la flor, se estudia la posibilidad de su poder de aliviar los bronquios.

EUCALIPTOL tiene por esencia el eucalipto que es reconocido por aliviar problemas respiratorios menores como sinusitis.  Se ha demostrado que tiene propiedades anti-lucémicas, mientras que para la planta es repelente de insectos. Es predominante en las cepas sativa.

CARIOFILENO se destaca por olores más a especie como la especie pimienta.  Se ha demostrado propiedades como analgésico. Para la planta de cannabis, este terpeno la protege de hongos.

Oriéntate con tu médico sobre el tratamiento de cannabis medicinal para tu condición de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *