skip to Main Content
Beneficios A La Salud Del Cultivo Orgánico

Beneficios a la salud del cultivo orgánico

Los cultivos orgánicos se han convertido en una tendencia popular entre  agricultores y otros profesionales dedicados a la cosecha de cualquier tipo de productos.  En el caso de cannabis medicinal, este tipo de cultivo ha llegado para quedarse, siendo de vital importancia para la salud de los pacientes que seleccionen esta nueva medicina alternativa.

Pero, ¿en qué consiste cultivar orgánicamente?Cultivar con métodos orgánicos se basa principalmente en utilizar todo material natural, no procesado ni químico, generando así nutrientes naturales. Por años, hemos estado expuestos a cultivos convencionales que utilizan todo tipo de químico que puede poner en riesgo la calidad de vida de los productos y de la salud de quienes lo consuman.

En la agricultura orgánica todo comienza con la mezcla de material vegetativo y compostable, que luego se convierte en lo que conocemos como composta. La composta se mezcla con la tierra, provocando el desarrollo de microorganismos, que a su vez, depositan nutrientes naturales a las plantas.  Para conocer si el cultivo necesita algún nutriente adicional, las raíces de las plantas señalan qué le hacen falta de diferentes maneras. Al final de la cosecha, ese terreno puede utilizarse nuevamente.

El resultado de este método orgánico son cosechas llenas de olor, color y un sabor único. Si al vaporizar la flor de cannabis sientes que te raspa la garganta, es posible que sea de una cosecha tradicional.

Nuestro cultivo

tumedicina es el único en Puerto Rico y el Caribe en lograr la certificación Clean Green, que asegura el cultivo sustentable y natural basado en las mejores prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *