skip to Main Content
¿Aún No Eres Paciente?

¿Aún no eres paciente?

Si aún no eres paciente, te orientamos cómo serlo. Resumimos la información que necesitas saber para que puedas adquirir tu recomendación médica.

En virtud a la Ley Número 42-2017 establece las normas y reglas aplicables al estudio del cannabis medicinal.  Bajo esta Ley, se establece un reglamento para regular las prácticas y las enfermedades debilitantes aptas para solicitar su tarjeta de paciente. Consulte la página del Departamento de Salud  para información completa.

De manera general, te explicamos los pasos que debes seguir para solicitar:

CONSULTE CON SU MÉDICO

Pregúntele sobre los beneficios del cannabis medicinal para tratar la condición. Identifique y coordine una cita para que pueda hacerle una evaluación apropiada. Si el médico que usted visita no es su médico de cabecera, lleve consigo estudios, placas, recetas, o cualquier documento que pueda garantizar que tiene una condición debilitante.

SOLICITUD DE TARJETA DE IDENTIFICACIÓN

Si su médico entiende que el cannabis medicinal es una opción para tratar algún padecimiento en su salud, podrá obtener su recomendación médica. Con esta recomendación podrá solicitar una tarjeta de identificación de paciente para el uso del cannabis medicinal, esto en la Oficina de Sustancias Controladas Cannabis Medicinal del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Junto al formulario que debe llenar el médico certificado, deberá someter en persona los siguientes documentos:

• Certificación de un médico autorizado
• Copia de un documento de identificación (licencia de conducir) con retrato y firma autorizada
• Cheque certificado, cheque de gerente o giro a nombre del Secretario de Hacienda por la suma de $25.00

Para más información, visite la página web: www.salud.gov.pr/cannabis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *